Las pastillas de freno son un componente de seguridad necesario, por lo que debes asegurarte de que estás utilizando las mejores pastillas de freno para tu vehículo. Mientras que las pastillas de freno OEM incluidas en tu coche son probablemente adecuadas, todas las pastillas de freno de coche se desgastan con el tiempo. Este artículo puede ayudarte a investigar cuando llegue el momento de encontrar pastillas de freno de repuesto.
Al comprar las mejores pastillas de freno para el coche, hay varios factores a tener en cuenta. Querrás decidir qué tipo de pastillas de freno es mejor para tus necesidades y elegir una pastilla de freno que se adapte a tu coche específico.
Vehículo
Las pastillas de freno que compres deben estar diseñadas para la marca, el modelo y el año de tu vehículo. Puedes leer la descripción de las pastillas de freno para ver si tu coche está en la lista o puedes introducir la información de tu vehículo en la ventana que aparece en las webs de compra, la mayoría te dirán si las pastillas funcionan para tu coche.
Tipo de pastillas
Hay dos tipos de pastillas de freno para coches: tambores y discos.
Los tambores fueron el primer tipo de pastillas de freno creadas para los vehículos. Los componentes de frenado se alojan en un tambor que gira junto con la rueda. Cuando se pisa el pedal de freno, unos componentes llamados zapatas se presionan contra el tambor para frenar la rueda.
El mayor inconveniente de este tipo de pastillas es que se calientan rápidamente. Cuanto más calientes están los tambores, menos fricción pueden producir, lo que disminuye la capacidad de las pastillas para frenar las ruedas. Esto se llama desvanecimiento de los frenos.
Los discos son una alternativa moderna a los tambores. Cuando pones el pie en el pedal de freno, los discos entran en contacto con los rotores de los frenos. Esta cantidad de presión y fricción en los rotores hace que las ruedas dejen de moverse, lo que detiene tu coche.
Las pastillas de los discos se dilatan en caliente y se contraen en frío. Esto significa que pueden perder el contacto con el rotor a altas temperaturas, haciendo que el coche se mueva de nuevo, por lo que este tipo de pastillas no es la opción más fiable para aparcar.
Delantera o trasera
Este factor está relacionado con el tipo de pastilla. Como cada tipo tiene sus puntos fuertes y débiles, la mayoría de los coches modernos utilizan ambos. Tendrán pastillas de disco en la parte delantera y pastillas de tambor en la parte trasera. Los coches de alto rendimiento a veces tienen todas las pastillas de disco para un mejor frenado y un freno de tambor de emergencia, y los coches clásicos tendrán todas las pastillas de tambor.
La clave es asegurarse de que sabes si estás comprando pastillas de freno para la parte delantera o trasera de tu coche porque pueden ser diferentes.
Tipo de material
Tus pastillas de freno estarán hechas de materiales semimetálicos o cerámicos.
Las pastillas de freno semimetálicas suelen tener entre un 30% y un 60% de metal con componentes orgánicos o minerales añadidos. Este tipo de pastillas de freno funciona bien en situaciones que requieren un frenado fuerte y funcionan en todas las condiciones climáticas. Estas pastillas de freno también duran mucho tiempo. Sin embargo, desgastan los rotores más rápidamente, son más ruidosas y crean más polvo de freno.
Las pastillas de cerámica, en cambio, están hechas de un material cerámico que se cuece en un horno. Las pastillas de freno de cerámica tienen las cualidades opuestas a las pastillas semimetálicas, lo que significa que no funcionan bien para el frenado pesado y se desgastan más rápido. Sin embargo, son más fáciles de usar en los rotores, crean menos polvo de freno y ofrecen un funcionamiento silencioso.
Calidad
Las pastillas de freno son una cuestión de seguridad, lo que significa que no querrás elegir las más baratas que encuentres. Para obtener pastillas de freno de alta calidad que duren más tiempo y tengan una mejor capacidad de frenado, opta por marcas conocidas que pueden costar un poco más.
Instalación
Los conductores con conocimientos generales de automoción suelen cambiar ellos mismos las pastillas de freno. Incluso si no tienes conocimientos generales de coches, puedes aprender fácilmente a cambiar las pastillas de freno con las instrucciones que vienen con ellas o con vídeos de YouTube. Si quieres ahorrar dinero instalando tú mismo las pastillas de freno, busca un kit de pastillas de freno que incluya toda la tornillería necesaria para la instalación.
Itís hard to come by knowledgeable people for this subject, but you seem like you know what youíre talking about! Thanks
I wanted to thank you for this fantastic read!! I certainly enjoyed every little bit of it. I have got you saved as a favorite to check out new stuff you postÖ